Alguna vez he tenido clientes, que me piden una página web y no saben qué es lo que quieren poner en ella. Creo que piensan que aunque es necesario, es como un folleto virtual.

abril 28, 2021

El posicionamiento de una web se ha vuelto la obsesión, ya no solo de un gran número de webmasters o SEO, sino también de pequeños negocios, debido a todas las ventajas que ello ofrece a la hora de aumentar el volumen de ventas online.

¿Qué es lo más importante para google?

Yo pensaba que lo más importante, recién empezaba a ver del tema era el diseño, ahora sé que el contenido es lo más importante, cuando entras en el buscador de Google lo tienes es básicamente todo, la era de la información creo que es lo que es ahora gracias a esa pagina, pero si se han puesto a pensar cual es el valor que ofrece Google a las personas, es básicamente lo que llaman UX, Experiencia de usuario: pones unas palabras, de acuerdo a lo que crees que puede ofrecerte el buscador, y gracias a un excelente UX y una algoritmo que aprende de todas las búsquedas, nos arroja 10 resultados, que lo más seguro que dentro de las primeras tres está lo que estas buscando, de hecho ya casi nadie entra en la segunda página, y esto tiene que ver con que de acuerdo a lo que las personas buscan, Google posiciona en los primeros lugares a las paginas que se acercan más a contestar las preguntas o darle respuesta más favorable a lo que el usuario está buscando.

Buscando un target

Crea un prototipo de cliente

Y esto se relaciona con una web y con la búsqueda en Google, en que si nosotros no pensamos en la persona que esté buscando la información que nosotros ponemos en nuestra web, nuestro sitio, nunca acabará en primer lugar, tenemos que pensar sobre todo, en hacer el sitio lo más profesional que nuestras posibilidades nos lo permita. Pero simplemente, teniendo un buen texto dirigido hacia una persona en específico, importante determinar, qué tipo de persona es y determinar el lenguaje que sea propio de tu target.

¿Quién es nuestro cliente ideal?

Comunicación digital
Buscando un cliente

En el mundo de las cosas que principalmente busca google. 

  • Contenido propio no copiado
  • Por lo menos 300 palabras
  • Enlaces apuntando a nuestra web. 
  • Colocar imágenes, propias con una descripción.
  • Colocar etiquetas de HTML H1 para el titulo, y H2, H3, H4 para los subtítulos y subtítulos de los subtítulos.
  • Hacer una página lo suficientemente rápida, con imágenes ligeras.
  • Principalmente buscando hacer comunidad.

Google califica a las webs si se enfocan en el usuario. 

Si queremos vender nuestro servicio o producto, tenemos que desarrollar nuestro cliente ideal, para que le hablemos a él y llamemos la atención de los clientes que queremos, y hay que desarrollar un texto pensando en ellos, atendiendo a sus necesidades, resolviendo sus problemas.

Podcast de tecnología
Webstrategia

Tutorial

El cliente ideal para tu web

Lección

¿Quién es nuestro cliente ideal?

¿El consume nos consumé?

¿El consume nos consumé?

Reflexionar la idea de hacia dónde vamos y el camino que elijamos tomar como medida de autorrealizarnos mientras hacemos…. El capitalismo, es la ganancia a corto plazo frente a cualquier otra variable y nos ha convertido en un producto humano para ser la imagen idealizada de otras personas.

La automatización, la eficacia y el futuro.

La automatización, la eficacia y el futuro.

Al hacer a las personas más efectivas cuidando de ellas, también hacemos a nuestras organizaciones más eficientes. Simplemente con la implementación de metodologías de eficiencia y automatización hemos llegado a reducir el desperdicio, multiplicar la producción y a reducir las horas de trabajo de nuestros trabajadores.

¿Es posible tener privacidad digital?

¿Es posible tener privacidad digital?

El internet es algo indispensable en nuestra vida, gracias principalmente a los smartphones que nos han acostumbrado a tener toda la información en nuestras manos, pero usaríamos todas estas redes sociales como WhatsApp, Facebook, Gmail. ¿Si tuviéramos que pagar por ellas?

Manténgase Al Día Con Todas Las Actualizaciónes
La Vida En Código 200

La tecnología puede ayudarnos de diferentes formas, «la vida en código 200» conecta a las personas normales con la tecnología, literatura y filosofía de barrio, con episodios cortos para mejorar el día a día.

Suscribete A La Newsletter

Una suscripción para ayudar a personas normales con tecnología, literatura y filosofia de barrio en distintos formatos.

Registrate gratis.🙌🏻

Conseguirás un curso clic por clic para crear una pagina web gratuita y potente que funcione como una plataforma para crear tu primera estrategia digital de manera fácil, que podrás integrar con tecnología, marketing y una metodología aplicable a cualquier producto o servicio de empresas que venden a empresas.

Te has suscrito satisfactoriamente. ahora ve a tu correo y confirma tu registro para recibir el curso gratis.