Persuasión digital

agosto 30, 2021

Siempre en una conversación sale alguna pregunta rara como la de: ¿si tuvieras la capacidad de tener un superpoder que superpoder te pedirías? Yo siempre digo que a mi, me encantaría tener el poder de la persuasión , ya que esta capacidad aunque no suena tan impresionante como volar, la fuerza o una mirada láser, es más poderosa que ninguna otra.

Saber mucho de cualquier cosa y poco de personas es igual a no saber nada. Para dar en el blanco en cualquier venta, date cuenta de que estás en el negocio de las personas, nunca considere que se dedica a vender un producto, sino ayudar a la gente para que tome la decisión adecuada, ya que cuando una persona sale a buscar un producto realmente no piensen el producto,  sólo piensa en sí mismo y en su tiempo, su dinero y lo que debe de hacer para sentirse mejor. Así que cuando estés al frente de un cliente, si no te interesas en él, y en sus preocupaciones, entonces pronto se dará cuenta de que lo único que te importa es tu comisión. Así la verdadera comunicación requiere identificar que necesita el otro para dárselo

Grant Cardone – Vende o vendes 

¿Qué es la persuasión?

La persuasión es la capacidad para convencer a otra persona mediante argumentos que influyan en su manera de pensar, y de esta forma haga alguna acción que beneficia a ambos

A diferencia y separada por una línea muy delgada, la manipulación es algo parecido pero, en ésta forma de proceder, el actor no tiene ningún beneficio por la acción que está por realizar, con lo cual los únicos beneficiados son las personas que manipulan.

Persuasión digital

Habilidades de persuasión

La persuasión es una de las habilidades más idealizadas por las personas, y aunque es una de las que tiene una aceptación negativa dentro de la sociedad, ya que se piensa que una persona persuasiva puede echar mano de la manipulación. Pero para ser una persona persuasiva, implican el conocimiento de nuestro interlocutor para poder influir en el y así hacer más fácil el poder servirle.
Para el desarrollo de esta, hay que tener habilidades sociales para conectar emocionalmente con la persona.

Actitud de servicio

Esta manera para tener el poder de la persuasión, se necesita ser empático, vernos y sentirnos también en los zapatos de nuestro interlocutor, para saber qué es lo que siente, piensa y cuáles son sus objetivos. De esta manera nosotros, sabedores de estos parámetros, tengamos la capacidad de servir de la mejor manera que nuestra experiencia nos dicte. Así persuadirlo a que haga, piense o diga algo que nos facilita nuestra tarea para servirle

Con lo cual, el primer paso para ser persuasivo es tener una actitud de servicio, de esta manera nosotros en si no podemos cambiar el pensamiento de alguien más sin cambiar el pensamiento de nosotros mismos. Es neurótico pensar que podemos modificar algo afuera sin responsabilizarnos por hacer las modificaciones pertinentes primero adentro. 

La persuasión y la actitud de servicio vienen ligadas, si nosotros de verdad queremos facilitarnos los resultados que queremos alcanzar. Ya que ayudando a los demás, se genera un círculo virtuoso de abundancia en la cual nosotros nos vemos como personas dadoras, y éste al final retribuirá en la actitud y emociones de la persona receptora del mensaje.

Liderazgo

De esta manera cabe mencionar que para ser una persona persuasiva es necesario ser una persona con Liderazgo, y un líder empieza por liberarse el mismo. Por eso una persona que sabe lo que quiere y a dónde va es magnética , y empiezan a llegar actores que le siguen por su pensamiento y sus ideas ya que este, hizo un cambio interior que se vio reflejado en el exterior mediante la actitud, y la aceptación de diferentes personas que apoyan las ideas del líder.

De tal forma que para hilar las palabras que sean persuasivas para otra persona, hay que conocer a la otra persona. Y la forma de conocer a la otra persona es interesándose en el, escuchando. Si hablamos de vender, hay que hacer una investigación del arquetipo de clientes con los que buscamos tener una relación.

Comunicación

Siempre que hay comunicación, hay influencia. para eso nos comunicamos. Y muchas veces, cuando nos comunicamos buscamos que el otro haga lo que nosotros queremos, así la persuasión es además conseguir que la otra persona consiga también lo que el quiere. 

«Se amable, cada hombre que conoces, esta luchando una dura batalla.» decía John Whatson, Ya que cada vez que conoces a una persona esta tiene a su vez la cabeza llena, de percepciones y creencias, ideas y emociones, así que si queremos que nuestra idea entre en la cabeza de alguien, tienes que insertarla en el lugar correcto para meter la pieza. 

Es como el juego de los niños en el que hay que introducir diferentes piezas en la esfera, nosotros no podemos introducir una pieza en el lugar equivocado sin romper alguna de las dos, pasa lo mismo con las ideas.

Escucha activa

Lo importante es escuchar para ponernos en los zapatos del otro empáticamente mientras el otro habla, para poder entender lo que necesita y de esa manera transmitir lo que buscamos hacer entender al otro

Para eso,hay que apelar al arquetipo de la persona específica que intentamos influir. Para que al cerebro le interese cualquier asunto tiene que entender que es un beneficio a un problema, necesidad, deseo o incomodidad. Sólo si el cerebro sabe que tiene el dolor que puede solucionarlo estará dispuesto escuchar una llamada a la acción. 

Actitud de servicio
Privacidad en Facebook
Podcast de tecnología
Webstrategia
«

Usted trabaja con personas y todos juntos buscamos los mejores resultados. Así que seda a su competencia los clientes que menos satisfacciones le proporcionan, ya que regularmente el 20% de sus consumidores le reportan el 80% de sus beneficios. El usar una herramienta como un crm mejora la atención a estas personas que le generan mejores beneficios.»

Del libro Mision emprender

Sergio Fernandez y Raimon Samsó

¿Qué hacer de manera digital?

Lo que tiene que hacer es estar presente en la web, es principalmente dejar tu huella en la web como escribir blogs, responda en listas de distribución de su área profesional, esté activo compartiendo información de su área de influencia en redes y le permitirá salir referenciado.

La automatización, la eficacia y el futuro.

La automatización, la eficacia y el futuro.

Al hacer a las personas más efectivas cuidando de ellas, también hacemos a nuestras organizaciones más eficientes. Simplemente con la implementación de metodologías de eficiencia y automatización hemos llegado a reducir el desperdicio, multiplicar la producción y a reducir las horas de trabajo de nuestros trabajadores.

¿Cómo Google califica a las webs para darles un lugar en su buscador?

¿Cómo Google califica a las webs para darles un lugar en su buscador?

En el mundo de las cosas que principalmente busca google es que el contenido sea propio no copiado, que el contenido tenga por lo menos 300 palabras, la parte de los enlaces que cada vez tienen menos autoridad. Los enlaces son los links que tiene una pagina que apuntan hacia tu web.

¿Es posible tener privacidad digital?

¿Es posible tener privacidad digital?

El internet es algo indispensable en nuestra vida, gracias principalmente a los smartphones que nos han acostumbrado a tener toda la información en nuestras manos, pero usaríamos todas estas redes sociales como WhatsApp, Facebook, Gmail. ¿Si tuviéramos que pagar por ellas?

Manténgase Al Día Con Todas Las Actualizaciónes
La Vida En Código 200

La tecnología puede ayudarnos de diferentes formas, «la vida en código 200» conecta a las personas normales con la tecnología, literatura y filosofía de barrio, con episodios cortos para mejorar el día a día.

Suscribete A La Newsletter

Una suscripción para ayudar a personas normales con tecnología, literatura y filosofia de barrio en distintos formatos.

Registrate gratis.🙌🏻

Conseguirás un curso clic por clic para crear una pagina web gratuita y potente que funcione como una plataforma para crear tu primera estrategia digital de manera fácil, que podrás integrar con tecnología, marketing y una metodología aplicable a cualquier producto o servicio de empresas que venden a empresas.

Te has suscrito satisfactoriamente. ahora ve a tu correo y confirma tu registro para recibir el curso gratis.